Los feminismos marchan hoy contra la violencia de género

ni una menos
Foto: Gabriela Carvalho

En el marco del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista, este lunes 27 habrá marcha en Santa Fe. La concentración será a las 17 en la Plaza del Soldado y la movilización concluirá en la Plaza 25 de Mayo. Convocan de forma conjunta la Asamblea Ni Una Menos y la Mesa Ni Una Menos.

El pasado sábado 25 se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista, por esta razón es que el movimiento feminista santafesino se manifestará este lunes por las calles de la ciudad.

Tras la ruptura que se produjo el año pasado en la Mesa Ni Una Menos, donde más de 100 organizaciones decidieron conformar la Asamblea Ni Una Menos por diferencias ideológicas y políticas, este lunes ambas facciones volverán a marchar juntas, unificando sus reclamos en un contexto sociopolítico signado por la victoria de la ultraderecha a nivel nacional y los riesgos que eso supone para mujeres y diversidades.

La convocatoria es a concentrar en la Plaza del Soldado (San Jerónimo y Salta) a las 17 este lunes 27 de noviembre. La consigna de este año es "Ni un paso atrás, ni un derecho menos. Contra la violencia machista defendemos nuestros derechos en las calles"

La marcha finalizará frente a la Casa de Gobierno, en Plaza 25 de Mayo (San Jerónimo y 3 de Febrero), donde se leerá un documento redactado por la Asamblea NUM.

Juntas contra la derecha

Tras la ruptura del año pasado, este lunes ambos espacios vuelven a a marchar juntos. "La buena noticia para este 25N es que en la reunión de la Asamblea se presentaron compañeres de la ex Mesa Ni Una Menos para sumarse, dada la gravedad de la situación sociopolítica que estamos atravesando. Nosotres no somos dueñes de ningún espacio así que estuvimos muy de acuerdo en que marchemos todes juntes porque nos vamos a necesitar los años venideros a partir de la asunción del nuevo gobierno de Javier Milei", señalaron desde la Asamblea a Periódicas.

Y agregaron: "Volvemos a marchar juntes para visibilizar las brechas de género, las discriminaciones y la violencia machista que arrebata nuestros derechos y nuestras vidas. Pero también porque creemos que resulta imprescindible que nos volvamos a encontrar para decir basta, que no vamos a resignar ni un sólo derecho conquistado y que vamos a luchar por los que aún nos faltan".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí