Milei: "No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza"

javier milei presidente
Foto: Télam

El presidente electo habló ante sus seguidores y reafirmó que las políticas propuestas en campaña se implementarán rápidamente. "Venimos a hacer lo mismo que hicimos durante el siglo XIX en nuestro país", prometió.

Javier Milei es el nuevo presidente electo de Argentina con más del 55% de los votos. En su primer discurso tras conocidos los resultados, el líder libertario se mostró aplomado, con palabras cuidadas y leídas íntegramente.

Tras la presentación de su hermana, a quién llama "el jefe", Milei comenzó su alocución saludando "sobre todo a los argentinos de bien porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina".

En su ronda de agradecimientos comenzó por su hermana y a "ese gigante que suele mantenerse en la oscuridad, que se llama Santiago Caputo y es el verdadero arquitecto de esto junto al jefe".

Luego le dedicó unas palabras a sus militantes, a los fiscales que le aportó el PRO y "muy especialmente al presidente Macri y a la señora Bullrich que desinteresadamente, en un acto de grandeza como no se ha visto nunca en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita".

Políticas a fondo

Para quienes dudaban de que va a hacer lo que prometió que iba a hacer, Milei dijo claramente: "Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia".

"Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente", dijo, adelantando el brutal achicamiento del Estado que se vendrá. Siguiendo con las ideas de la Argentina que vendrá bajo su mando, el líder de ultraderecha apuntó: "Hoy retomamos el camino que hizo grande este país. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi. No venimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que la historia ha demostrado que funcionan. Venimos a hacer lo mismo que hicimos durante el siglo XIX en nuestro país".

javier milei presidente
Foto: Télam

Convocatoria

Mientras sus seguidores cantaban "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", Milei hacía un llamado a la ¿unidad?: "Quiero decirle a todos los argentinos y a todos los dirigentes políticos que todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos. No importa de dónde vengan, no importa qué hayan hecho antes, no importa qué diferencia tengamos, estoy seguro que es más importante lo que nos une que lo que nos separa, porque eso es lo que va a hacer que pongamos de pie a la patria y volvamos a ser una potencia. En definitiva, siempre que quieran sumarse al cambio que la Argentina necesita serán bienvenidos".

Pero en la misma línea, deslizó una advertencia: "Sabemos que hay gente que se va a resistir, sabemos que hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y de pobreza para la mayoría de los argentinos. A todos ellos quiero decirles lo siguiente, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios".

Una transición difícil

Hacia el final de su discurso le dejó un mensaje al gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa: "Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entiendan que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato, el 10 de diciembre".

"Una vez finalizado el mandato podremos comenzar a transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos. Que se entienda bien, la situación de Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos derecho a la peor crisis de toda nuestra historia", agregó.

Finalmente, dejó un mensaje de cara a lo que viene: "Mañana desde primera hora de la mañana nos pondremos a trabajar para que el 10 de diciembre empecemos a traer las soluciones que los argentinos necesitan, por lo tanto quiero dar las gracias a todos por el enorme trabajo para acompañar por creer en que se puede. Cuántas veces habremos dicho y nos hemos cansado de repetir que la victoria en la batalla no venía de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí