Santa Fe: en Octubre la inflación en la provincia fue del 8,7%

Foto: Gabriela Carvalho

El IPEC indica que la inflación acumulada en el periodo de enero a octubre fue del 119,3%, mientras que la variación interanual alcanzó el 142,6%.

Según lo publicado este viernes por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) el Índice de Precios al Consumidor de la provincia aumentó en el mes de octubre un 8,7%, en relación al mes de septiembre. Esta cifra se encuentra cuatro décimas por encima del nivel nacional.

En el informe se señala que la inflación acumulada en el periodo de enero a octubre fue del 119,3%, mientras que la variación interanual alcanzó el 142,6%.

En el comparativo, si tomamos como referencia los números que difundió a nivel país el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el IPC santafesino creció 0,4% por encima de la media nacional mensual.

Las categorías que registraron los aumentos más significativos son “Indumentaria” y “Esparcimiento”, que tuvieron un alza del 12,6% y 10,4% respectivamente.

Por debajo de eso se ubicaron “Equipamiento y mantenimiento del hogar” y “Educación” con un aumento del 9,6% respecto del mes anterior). La categoría “Otros bienes y servicios”, que incluye por ejemplo productos tales como cigarrillos y artículos para el cuidado personal, aumentó un 9,2%; mientras que, “Transporte y comunicaciones” se acrecentó un 9%.

El rubro que menos creció en octubre fue el de “Atención médica y gastos para la salud” ubicándose en 6,5%.

IPCSF-1023

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí