Se realiza la charla “Yendo! Juventudes y participación en la ciudad de Santa Fe”

Contará con la participación de Pablo Vommaro, del Equipo de Estudios de Políticas y Juventudes de la UBA. La convocatoria es abierta a estudiantes y público en general.

“Yendo! Juventudes y participación en la ciudad de Santa Fe” es el título del encuentro interactivo que se llevará a cabo el próximo martes 28 de noviembre, a partir de las 17.30 hs. en el Concejo Municipal, Salta 2941.

La actividad, organizada por la concejala Laura Mondino junto al proyecto Concejo Joven, está destinada a jóvenes y público en general y contará con la presencia de Pablo Vommaro, especialista en juventudes, doctor en Ciencias Sociales y profesor de Historia por la Universidad de Buenos Aires.

Las inscripciones se pueden concretar accediendo al siguiente formulario.

Pablo Vommaro integra el Equipo de Estudios de Políticas y Juventudes de la UBA, es docente de la Facultad de Filosofía y Letras e investigador del Conicet. Coordina el Grupo de Trabajo de Clacso sobre “Juventud y prácticas políticas en América Latina”.
Es autor de artículos en revistas nacionales e internacionales y capítulos de libros sobre las problemáticas de las organizaciones sociales, participación política de los jóvenes e historia argentina reciente.

“En estos tiempos donde la política se repiensa a sí misma, entendemos que las juventudes tienen muchísimo para aportar y nos interesa poder reflejar esas discusiones en un ámbito público como es el Concejo”, sostuvo la concejala Laura Mondino y agregó: “La idea es pensar junto a un estudioso del tema como Pablo Vommaro cuáles son las formas actuales de participación política, cómo la virtualidad modificó esos modos y qué inquietudes atraviesan a las juventudes en un contexto tan complejo como el que vivimos”.

Por su parte, el presidente del Concejo Leandro González apuntó: “Este Concejo, además de su función de legislar sobre los temas de la ciudad, se propuso también como misión ser un espacio donde se lleven a cabo debates que tienen que ver con nuestra sociedad. En este sentido, creemos que es importante generar instancias de participación para chicos y chicas que quieran venir a opinar, intercambiar y proponer ideas”.

Del encuentro formarán parte los estudiantes que integraron las distintas ediciones de Concejo Joven, un proyecto del Concejo Municipal que propone la integración activa de estudiantes secundarios en la actividad legislativa local. Durante todo el año, se involucran en la actividad propia del Concejo, experimentando el rol de concejales y asesores mediante distintas actividades y encuentros.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí