Convocan a participar del festival de teatro callejero "Corriendo la coneja"

Foto: Facebook del festival

El ciclo cumple diez años y se desarrollará del 23 al 31 de marzo de 2024 en Paraná. Los espectáculos interesados pueden inscribirse hasta el 5 de enero. Se priorizarán aquellos dirigidos a jóvenes o infancias.

El festival de teatro callejero "Corriendo la coneja" de Paraná abrió la convocatoria para su edición 2024, en la que cumplirá diez años de vida. La misma se desarrollará en la próxima Semana Santa, desde el 23 hasta el 31 de marzo de 2024. Los espectáculos nacionales e internaciones interesados en participar podrán inscribirse hasta el 5 de enero a través del siguiente formulario.

Podrán participar compañías profesionales nacionales e internacionales dedicadas a las artes escénicas (danza, teatro, circo e interdisciplina) que cuenten con espectáculos de entre 35 minutos y una hora pensados para espacios públicos abiertos y/o no convencionales. Se seleccionarán, además de grupos nacionales, otros residentes en países miembros del programa Iberescena (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay).

Los espectáculos deberán tener entre dos y cinco integrantes entre equipo creativo y técnico. Se priorizarán las producciones orientadas a un público familiar, jóvenes y/o infancias, y se tendrán especialmente en cuenta las que tengan una perspectiva de género y aborden de manera crítica los estereotipos sobre infancias y juventudes. Además, se podrán proponer talleres, exposiciones, instalaciones, intervenciones y ponencias que giren en torno a infancias, adolescencias y/o el teatro al aire libre.

En la selección se valorará la trayectoria de los postulantes en cuanto a la práctica teatral en espacios abiertos y su compromiso socio cultural en sus lugares de origen. Además, quedarán excluidos aquellos espectáculos que alimenten discursos de odio, discriminación de cualquier tipo, xenofobia o racismo.

La Comisión Organizadora del festival informó que se hará cargo de los gastos de alojamiento y comida para les integrantes de las compañías o grupos participantes, contemplando sus intérpretes, un/a técnico/a y un/a director/a. Se abonará un cachet a convenir garantizando al menos una función para elencos nacionales y dos funciones para internacionales. En el caso de los internacionales, además, se contemplará el transporte.

Para más información se puede escribir al mail [email protected] o ingresar a las redes del festival en Facebook e Instagram.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí