El Concejo aprobó la creación del programa “Somos Música”

Es un proyecto que apunta a la enseñanza y práctica musical colectiva para niños, niñas y jóvenes, como una herramienta de integración social.

En la sesión de este jueves, concejales y concejalas aprobaron la creación del programa “Somos música”, proyecto que tiene por objetivo principal consolidar la práctica musical como una herramienta de integración social de niñas, niños y jóvenes, fomentando el desarrollo humano con sentido comunitario.

De la misma manera, el programa promueve el desarrollo y fortalecimiento de la formación en instrumentos musicales a través de propuestas ubicadas en distintos barrios de la ciudad.

Al respecto, la concejala Laura Mondino explicó que “Somos Música es un programa que viene funcionando en la ciudad de Santa Fe desde el 2007 y es la primera vez que obtiene una ordenanza y logramos institucionalizar un programa que busca descentralizar y democratizar el acceso a la educación artística con ocho ensambles que funcionan en distintos barrios de la ciudad para niños niñas y adolescentes que tienen la posibilidad de acceder de manera gratuita”.

“Creemos que es un gran avance que estas ideas y proyectos se hayan convertido en política de estado”, concluyó la concejala.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí