FESTRAM se reunió con el Ministro de Trabajo de la provincia

Los representantes de la Federación trasladaron su posición respecto de la situación actual de la Paritaria Provincial, de la Obra Social IAPOS, y del Sector Pasivo nucleado en las Cajas de Jubilaciones Provincial y de la ciudad de Santa Fe.

El día 27 de diciembre representantes de FESTRAM mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Roald Néstor Bascolo, participando también, Julio Genesini, Secretario de Trabajo, Gustavo Zignago, Secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, ⁠Emiliano Mónaca, Director Regional Santa Fe y Germán Mastrocola, Director de Relaciones Gremiales, las máximas autoridades de la cartera laboral.

En este encuentro se abordaron temas de interés para los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia y que son de competencia del Ministerio de Trabajo.
Los representantes de FESTRAM trasladaron su posición respecto de la situación actual de la Paritaria Provincial, de la Obra Social IAPOS, y del Sector Pasivo nucleado en las Cajas de Jubilaciones Provincial y de la ciudad de Santa Fe.

Además, se hizo incapié en los problemas que el sector municipal sufre en relación a la falta de aplicación en Municipios y Comunas de los controles sobre seguridad laboral previstos en la Ley Provincial N°12.913 que regula los Comités de Salud y Seguridad en el trabajo.

También formó parte de los planteos, la falta de funcionamiento -durante la gestión de Omar Perotti- de la CISeP (Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe), ámbito que permitía la participación de los representantes sindicales en temas sustanciales para los trabajadores del sector público provincial y municipal.

Quedó establecida una agenda de trabajo con una fuerte impronta en cuestiones de política sindical y que constituye, su abordaje, un elemento estratégico para el trabajo institucional de la Federación para el año próximo. Esto posibilitará resolver, con activa participación de FESTRAM, las problemáticas propias de los trabajadores y trabajadoras municipales de la Provincia. PRENSA FESTRAM

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí