La Municipalidad de Santa Fe trabaja para recuperar el lago del Parque del Sur

lago parque del sur

Se trata de un sector afectado por vegetación acuática que impide la práctica deportiva. Los trabajos se extenderán durante 40 días.

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe comenzó los trabajos para el saneamiento del lago del Parque General Belgrano, el cual se encuentra en un estado de invasión de plantas acuáticas (conocidas como "repollitos de agua") con una ocupación cercana al 90% del espejo de agua.

Esta situación no sólo afecta la morfología paisajística del lugar, sino que también impide el desarrollo de eventuales deportes acuáticos en el lago, lo que demanda una intervención de limpieza y retiro de las plantas.

En este sentido, la Secretaría de Ambiente tomó contacto con dirigentes del Club Náutico El Quillá, quienes colaborarán con el aporte de embarcaciones para acercar los "repollitos de agua" hacia los bordes del lago a los fines de proceder manualmente a la extracción de los mismos.

Junto a la Coordinación de Gabinete y al subsecretario de Espacios Verdes, Claudio Canesini, el municipio creó un plan de acción que inició este 26 de diciembre con las tareas de extracción manual de las plantas acuáticas que se encuentran en cercanías de los bordes, en la zona aledaña al vuelco de agua de los piletones.

lago parque del sur

Esta tarea garantiza despejar un sector para luego, en días posteriores, poder acceder con las embarcaciones y proceder a arrastrar las plantas a los bordes y retirarlas del agua.

Según informaron las autoridades, una vez retirados los "repollitos de agua" se los dejará al menos un día a los fines del escurrimiento del agua y luego se procederá a la carga con retroexcavadora y camión para su retiro definitivo.

La Municipalidad de Santa Fe estima que se podría llegar a la culminación de las tareas de limpieza en un período de 30 a 45 días.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí