¡Mamma Mía! Un pesebre con dos Marías enoja a los conservadores en Italia

Iba a pasar: las feministas rompen todo, incluso en Navidad. Una escena natividad de la iglesia que presenta a dos madres del niño Jesús, en lugar de las figuras convencionales de María y José, ha provocado enojo entre los católicos y políticos conservadores en Italia.

Las escenas natividad o "pesebres" son populares en el país en gran medida católico, pero en los últimos años se han sumido cada vez más en las guerras culturales a medida que su sociedad se vuelve más secular y multicultural. El sacerdote de la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo, en Capocastello di Mercogliano, una aldea en la provincia de Avellino, ha defendido su representación del nacimiento de Jesús. "Quería mostrar con esta escena que las familias ya no son solo las tradicionales", dijo el padre Vitaliano della Sala a Reuters.

"En nuestras parroquias vemos más y más niños de los nuevos tipos de familias que existen y son parte de nuestra sociedad, hijos de personas separadas y divorciadas, parejas homosexuales, personas solteras, madres jóvenes". El padre Della Sala, conocido en Italia por simpatizar con las causas LGBT y de izquierda, dice que su actitud está en línea con la del Papa Francisco, quien esta semana, en un fallo histórico, permitió a los sacerdotes bendecir a las parejas del mismo sexo.

Pero el senador Maurizio Gasparri, del partido co-gobernante Forza Italia, dijo que el "lobby LGBT" "ofende a todos los que siempre tuvieron respeto y devoción por la Sagrada Familia". El grupo pro-Vita y Famiglia (pro-vida y familia) lo calificó de "peligroso, así como vergonzoso y blasfemo". Pro-Vita, que lanzó una petición en línea que pidió al obispo de Avellino que interviniera, dijo que la escena de la natividad contradijo las enseñanzas de la iglesia sobre la familia y la legitimada crianza del niño Jesús.

La petición hasta ahora ha atraído a más de 21,000 firmantes. Tener hijos a través de la subrogación es ilegal en Italia, y el Parlamento está discutiendo una ley patrocinada por el gobierno que también criminalizaría a las parejas que recurren a la práctica al ir al extranjero. Esta semana, un senador del partido de la primera ministra Giorgia Meloni propuso otro proyecto de ley que evitaría que los directores escolares detengan actividades con temas católicos como obras de Navidad o la fabricación de escenas natividad.

Con información de Reuters

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí