Pettovello amenazó con quitar planes sociales a quienes se manifiesten

La ministra de Capital Humano brindó un mensaje para dar los detalles de la nueva política social "antiprotesta" que implementará el presidente Milei.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ratificó este lunes que aquellos beneficiarios de planes sociales que realicen protestas dejarán de percibir la asistencia estatal.

Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle”, indicó en un mensaje grabado. De este modo, el Gobierno intenta formalizar la medida confirmada por Javier Milei en su discurso de asunción.

"La ambición del presidente Milei y todo el gobierno es defender a las madres, los niños y las familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles que vive el pais", comenzó su mensaje la ministra.

El mensaje llega días antes de la marcha convocada por la agrupación Unidad Piquetera para este miércoles 20 de diciembre. "Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetarse el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo", dijo.

De esta manera, el mensaje de Pettovello se suma al protocolo presentado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como parte del enfrentamiento que propone el Gobierno nacional con las manifestaciones que puedan generar las medidas adoptadas.

Incluso, Pettovello adelantó que todos aquellos que haya "promovido, instigado, organizado o participado en los cortes" perderán "todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano". Del mismo modo, adelantó que la cartera ministerial auditará a las organizaciones para la "eliminación de la intermediación".

"Creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan", sostuvo la ministra, y luego recordó la decisión de duplicar la Asignación Universal por Hijo y el incremento en un 50% del monto de la Tarjeta Alimentar.

En ese sentido, agregó que suspenderán "el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales".

A su vez, desalentó a que las mujeres concurran a las movilizaciones con sus hijos por "exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones".

"Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar. Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente: el que corta no cobra", subrayó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí