Continúan las ferias con alimentos agroecológicos en Candioti Sur

Todos los miércoles de 9:30 a 13:00hs en la Plazoleta Emilio Zola se lleva a cabo la Feria Agroecológica Candioti Sur.

Con una apuesta por la agroecología y la reducción en los precios por el vínculo directo entre productor y consumidor, todos los miércoles continúan desarrollándose las ferias de alimentos agroecológicos en el barrio Candioti Sur.

"Todos los miércoles, desde hace 5 años, nos reunimos en la Plazoleta Emilio Zola, del barrio Candioti Sur (Marcial Candioti al 2800), para acercar a lxs vecinxs, frutas y verduras de temporada, de emprendimientos familiares, trabajadas en armonía con los tiempos y el cuidado que la tierra requiere", señalaron desde la feria.

En la misma, trabajan en la agroecología tanto por "el no uso de productos tóxicos para el consumo humano" como por apostar "al comercio de cercanía, de temporada y acortando la cadena que encarece el producto, ya que es directo del productor al consumidor".

Foto: Feria Agroecológica Candioti Sur

En la feria se pueden encontrar frutas y verduras frescas, así como también alimentos producidos artesanalmente, huevos de campo, panificación, alimentos sin TACC, quesos, yerbas, cosmética natural, sahumos, hierbas medicinales, plantas y más.

"Además del precio, la calidad y el trabajo cuidadoso de todos los productos, hay una cuestión a destacar: el trato directo con cada productor, que nos permite generar un vínculo y un intercambio muy enriquecedor. Consideramos fundamental saber quien realiza el trabajo para que el alimento llegue hasta el punto de venta", añadieron.

Foto: Feria Agroecológica Candioti Sur

Por lo tanto, la feria agroecológica invita a las y los vecinos de Santa Fe a acercarse y apoyar la feria todos los miércoles de de 9:30 a 13:00hs en la Plazoleta Emilio Zola (Marcial Candioti 2800).

"Elegir entre una verdulería de supermercado y una feria de proximidad es una decisión política y responsable de cada unx", afirmaron.

"En un contexto económico complejo, donde el alimento se encareció a un nivel que dificulta el acceso a muchxs personas, la agroecología invita y promueve a gestionar sus propios alimentos, transmitiendo saberes, el cuidado de las semillas, la huerta propia, y a conocer todo el proceso de cultivo hasta su cosecha. Elaborar bio fertilizantes y enriquecer la tierra con los restos vegetales en el compost. Todo se aprovecha y se transforma", concluyeron desde la feria, invitando a las y los consumidores a acercarse a la plazoleta.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí