Día de la Pachamama: feria agroecológica y charlas en la plaza Emilio Zola

Foto: Facebook Feria Agroecológica Candioti Sur

La Feria Agroecológica de Candioti Sur celebra este miércoles el Día de la Pachamama. Alimentos orgánicos, charla sobre huertas, venta e intercambio de semillas. 

Cada miércoles, en la Plaza Emilio Zola (Marcial Candioti y Diagonál Caseros), funciona la Feria Agroecológica de Candioti Sur, un espacio de intercambio entre vecinos, vecinas y productores santafesinos, donde se ofrecen alimentos y productos libres de agrotóxicos.

Este miércoles, en la previa del 1 de agosto, habrá diversas actividades para "honrar y celebrar el día de la PachaMama", señalan desde la organización a través de su fanpage de Facebook. El cronograma de las actividades, desarrolladas de forma conjunta con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe, es el siguiente:

-9.30 h: Apertura de la feria. Se recibirán plásticos para reciclaje hasta las 16.
-12.00 h: Charla a cargo de Carlos Chiarulli sobre huertas y agroecología.
-12.30 h: Intercambio y venta de semillas con "Los guardianes de semillas".

Como en cada feria, habrá a la venta frutas y verduras de temporada recién cosechadas por productores y productoras de Desvío Arijón, Monte Vera y Arroyo Leyes. Además de una gran variedad de productos orgánicos, como miel, huevos, productos de almacén, alimentos y bebidas probióticas, panificación, alimentos sin tacc, plantines, cosmética natural y sahumos, entre otras cosas. Se pide a los vecinos y vecinas que se acerquen con sus bolsas, carritos de compra y frascos.

La Feria implementa cada semana los protocolos de seguridad de la Municipalidad de Santa Fe ante el Covid 19, y se pide a quienes asistan que lo hagan con tapaboca y respeten la distancia social.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí