El Concejo entregó declaraciones de interés a dos eventos culturales de la ciudad

Este fin de semana, los concejales santafesinos otorgaron reconocimientos a dos eventos característicos del verano en la ciudad: el Festival de Guadalupe y la Fiesta de la Chopera.

Este fin de semana, el Concejo Municipal se hizo presente en dos eventos culturales muy importantes de la ciudad para otorgar una declaración de interés a cada uno de ellos.

Se trata del Festival Folklórico de Guadalupe, que comenzó su 36° edición el viernes por la noche y se extendió hasta el domingo 21; y de la Fiesta de la Chopera con su 11° edición durante el sábado y domingo.

Festival Folklórico de Guadalupe

La presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, junto a la vicepresidenta, Jorgelina Mudallel, entregaron una declaración de interés en la actividad, iniciativa de la propia Mudallel, Silvina Cian e Ignacio Laurenti. También estuvieron presentes los concejales Carlos Pereira, Carlos Suárez y Martín Rico.

Al momento de subir al escenario, el Padre Olidio Panigo manifestó que “hubiese sido muy triste ver la plaza vacía en esta fecha. Estamos muy contentos de haber podido realizar el Festival que fue posible gracias al apoyo de todos, entre ellos, el Concejo Municipal”.

Por su parte, Molina agregó: “Este festival es característico de nuestra ciudad, cada año la gente lo espera con ansias y queríamos que se hiciera. Por eso, desde el Concejo trabajamos junto a los organizadores para hacerlo posible”.

Además de los integrantes del cuerpo legislativo también estuvieron presentes el intendente Juan Pablo Poletti; la secretaria de Cultura Luciana Ceresola; la vicegobernadora Gisela Scaglia; la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano María Victoria Tejeda; el secretario de Desarrollo territorial Sergio Basile;  la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes; y los diputados provinciales José Corral y Natalia Armas Belavi.

Fiesta de la Chopera

Como es habitual, los concejales fueron los jurados que eligieron la mejor chopera, premio que quedó para “La Cajoneada”, de Luis Ermacora.

La declaración de interés fue entregada por las concejalas Silvina Cian y Jorgelina Mudallel, quienes subieron al escenario acompañadas de la presidenta del Concejo Municipal,  Adriana “Chuchi” Molina y los concejales Carlos Suarez, Martín Rico y Carlos Pereira.

Por su parte, Gabriel “Polaco” Andruszczyszyn recibió la distinción y agradeció al Concejo “por estar presentes desde el minuto cero, allá por 2013 cuando comenzábamos con esta fiesta que hoy ya es un clásico infaltable en la ciudad”.

Jorgelina Mudallel, una de las autoras del proyecto de declaración, remarcó el esfuerzo y el trabajo del “Polaco” Andruszczyszyn “en esto que hacés, en la importancia que tiene el liso para la ciudad de Santa Fe y la chopera, que es un emblema y que hagas una fiesta con entrada libre y gratuita es muy importante”.

Recordemos que por iniciativa del Concejo Municipal, en Santa Fe la chopera tiene su propio día de celebración, que es cada 22 de enero. En 2021 la fecha se fijó por resolución y en 2022 se estableció por Ordenanza N° 12.859, a instancias un proyecto presentado por la concejala, hoy presidenta del cuerpo legislativo local, Adriana “Chuchi” Molina. La fecha fue elegida en homenaje al natalicio de Enrique Andruszczyszyn.

Además, la Fiesta de la Chopera contó con la presencia de Palmae, Horacio Gaitán,  Zillertal Orchester y Lumila Grenon, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí