El Cacerolazo Cultural llenó las plazas en todo el país

Foto: Luis Cetraro

Las y los trabajadores de la cultura se movilizaron en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del gobierno nacional y con la consigna "evitemos el apagón cultural".

Mientras en el Congreso comenzó el tratamiento en comisiones de la Ley Ómnibus y se espera el rechazo o la aprobación del inconstitucional mega DNU de Javier Milei, las y los ciudadanos se siguen organizan para reclamar y luchar con asambleas, encuentros, marchas y cacerolazos.

En ese marco, ayer miércoles 10 de enero tuvo lugar un Cacerolazo Cultural Nacional en diferentes ciudades del país. En Santa Fe, la convocatoria organizada por el Colectivo de Trabajadorxs de la Cultura Santafesina Autoconvocadxs se congregó a las 18 en el Parque Federal, donde se realizaron intervenciones y luego partió una caravana hacia la esquina de bulevar y Rivadavia.

El objetivo principal de la movilización fue expresar el rechazo del sector hacia el DNU 70/23 dictado por Javier Milei y al proyecto de Ley Ómnibus. "No al desguace de la cultura y no al cierre de institutos que apoyan nuestra labor como el FNA, INT, INAMU, INCAA, entre otros", fue una de las consignas de la convocatoria, que instó a "defender el acceso a la cultura y rechazar los recortes profundos en el sector".

"Nos quieren precarizadxs, con hambre y sin cultura. La libertad de mercado inmoviliza. La Cultura responde con movimiento. Encendamos la lucha para que no apaguen la cultura".

El Cacerolazo Cultural se replicó en varias plazas de diversos puntos del país: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán, La Plata, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Paraná, Santiago del Estero, San Luis, Santa Rosa, La Rioja, Bariloche, San Rafael y Villa Mercedes, entre otras. Con convocatorias masivas e intervenciones artísticas de diverso índole, las y los trabajadores de la cultura y la comunidad toda repudió el desguace y pidió por el mantenimiento de las políticas públicas orientadas al sector.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí