Amsafe y Sadop irán al paro el próximo lunes

Los gremios docentes rechazaron el aumento del 7% ofrecido por el gobierno provincial y resolvieron medidas de fuerza para el lunes 26 de febrero, en coincidencia con el paro nacional de CTERA.

Las y los docentes nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) rechazaron hoy el aumento del 7% ofrecido por el gobierno provincial en la última paritaria y resolvieron ir al paro el próximo lunes 26 de febrero, en coincidencia con el paro nacional de CTERA.

En Amsafe, 33.243 docentes votaron en las asambleas departamentales, de los cuales 32.882 rechazaron la propuesta del gobierno. El gremio resolvió ir a un paro de 48 horas  los días 26 y 27 de febrero, con movilización hacia la Casa de Gobierno el 26 a las 10. En caso de no haber una nueva propuesta paritaria, se realizará otro paro de 48 horas con fecha a definir. Además, la docencia se mantendrá en estado de alerta y movilización y adherirá y participará de las actividades del 8M, Día de la Mujer Trabajadora.

Además, la Asamblea de Amsafe puntualizó entre sus pedidos: recomposición salarial para activos y jubilados, resolución de los concursos pendientes, urgente solución a los problemas de infraestructura y de Iapos, aumento de los montos de las asignaciones familiares, mayor presupuesto para educación, aumento de los montos de comedores y copas de leche, creación de cargos y horas y defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil.

Por su parte, Sadop también rechazó la oferta paritaria y resolvió en asamblea otro paro de 48 horas a partir del lunes 26 de febrero. En caso de no haber una oferta superadora, la segunda semana continuaría el paro por otras 48 horas, sumándose al Paro Internacional de Mujeres dispuesto para el 8M.

El secretario general del gremio, Pedro Bayúgar, expresó que "la contundente decisión surge como respuesta a la mentira que supone que el gobierno hable de un 43% de incremento, mientras todos los docentes sabemos la deuda que mantienen con nosotros". "Las y los docentes necesitan respuestas inmediatas en cuanto a lo que implica el recorte del FONID, la conectividad y el Plan 25, junto a los tarifazos y la suba enorme de precios en los productos de la canasta básica", añadió Bayúgar, que remarcó que "somos muy conscientes que gran parte de la sociedad está expectante y nos apoya en estos momentos de crisis".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí