CONADUH reclama apertura de paritarias y aumento de presupuesto

Foto: Perfil Industrial.

En Asamblea, se ratificó el estado de alerta y movilización, así como también se decidió adherir a la jornada de lucha organizada por trabajadores de CONICET.

El viernes 9 de febrero de 2024 se realizó el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, en el que se ratificó el estado de alerta y movilización ante la política de ajuste instrumentada por el gobierno nacional, y la exigencia a la secretaría de Educacion de inmediata convocatoria a la paritaria salarial para resolver aumentos por encima de la inflación.

El Plenario enfatizó en la necesidad de construir acciones conjuntas en defensa de la universidad pública con el resto de las federaciones gremiales docentes, nodocentes y estudiantiles, con autoridades y demás integrantes de la comunidad universitaria. Asimismo, la federación reclama un aumento presupuestario de emergencia para las universidades nacionales dado que el presupuesto asignado es el mismo que al aprobado en noviembre de 2022 para el año 2023.

Por otra parte, se resolvió participar activamente de las convocatorias que se realizarán en todo el país en el marco del 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer Trabajadora- y el 24 de marzo por Memoria, Verdad y Justicia.

También se decidió adherir y participar de la Jornada Nacional de Lucha de las y los trabajadores del CONICET planteada para el 14 de febrero; y del Plenario del Frente de Gremios estatales convocado para el 15 de febrero.

Finalmente, se ratificó el repudio a la política represiva y de criminalización de la protesta del gobierno nacional. En ese sentido, se repudió enérgicamente la amenaza pública del presidente Javier Milei hacia el coordinador del Polo Obrero Eduardo Belliboni, sindicalistas, diputados y gobernadores; en tanto que se volvió a pedir por la inmediata libertad para Nahuel Morandini y Roque Villegas, presos por twittear.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí