CTERA exige al gobierno nacional que envíe los recursos para las políticas públicas educativas

ctera docentes

La Confederación de Trabajadores de la Educación le exige al gobierno de Javier Milei que envíe los recursos económicos del Incentivo Docente, el Compensador de Desigualdades Salariales y las partidas de comedores escolares.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) emitió un comunicado en el cual le exigen al gobierno nacional que envíe los recursos económicos para políticas públicas educativas.

La Junta Ejecutiva de CTERA exige que "en forma urgente" envíe a las provincias los fondos destinados al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que perciben todas las maestras y maestros del país; el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, recursos que reciben 10 provincias para solventar los salarios docentes; y las partidas de comedores escolares destinadas a brindar alimentación a las niñas, niños y jóvenes en las escuelas.

"Esta situación afecta a toda la docencia del país, que ya está en una situación grave; a las niñas, niños y jóvenes que se alimentan en los comedores escolares en un contexto de aumento de la pobreza", indicaron en el comunicado.

Asimismo la CTERA exige al gobierno nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar temas salariales, laborales y pedagógicos. "Resaltamos con preocupación la pérdida del poder adquisitivo de las y los docentes en actividad y de nuestras y nuestros jubilados, ocasionadas por el aumento desmesurado de la inflación y los tarifazos", finaliza el texto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí