Las y los docentes votan para ir al paro

Las y los afiliados de Amsafe definen hoy en las escuelas santafesinas las acciones a tomar. Tanto en La Capital como en Rosario, todas las mociones rechazan la oferta salarial del gobierno y proponen medidas de fuerza de diversa duración.

Las y los docentes nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) votan hoy en las escuelas santafesinas para definir las medidas a tomar luego de la propuesta paritaria del gobierno provincial, que ofreció un magro 7% de aumento. Tanto en La Capital como en Rosario, los dos departamentos más importantes de la provincia, todas las mociones rechazan la oferta y proponen como respuesta paros de diversa duración.

Las mociones fueron definidas ayer en las asambleas departamentales y hoy se votarán en todas las escuelas santafesinas de cara a la asamblea provincial de Amsafe, que se realizará mañana viernes 23 de febrero. En La Capital, las cuatro mociones rechazan la oferta salarial del gobierno y proponen paros de distinta duración: una "de 48 horas, durante el lunes 26 y el martes 27, y otro más la siguiente semana, si es que no existe nueva convocatoria por parte del Ejectuivo"; otra "de 72 horas las primeras tres semanas, con movilización, ollas populares y abrazos a la escuela"; otra "por tiempo indeterminado a partir del lunes 26 de febrero y actividades abiertas a la población"; y la última por "72 horas desde el lunes 26 y después a definir".

En Rosario, por su parte, las mociones son cinco, y también todas proponen la realización de paros. La primera contempla tres en semanas corridas, de 72, 72 y 48 horas respectivamente; la segunda, dos de 48 horas con adhesión al 8M; la tercera, tres de 48 horas con adhesión al 8M; la cuarta por tiempo indeterminado; y la quinta por 48 horas la semana próxima.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí