Premio Virginia Bolten: ya se reunió el jurado

Se realizó el primer encuentro de quienes seleccionarán a las ganadoras de la séptima edición de la distinción que entrega el Concejo al periodismo con perspectiva de género.

Este miércoles, en las instalaciones del Foro Cultural de la UNL, se llevó adelante la primera reunión del jurado de los Premios Virginia Bolten, distinción que entrega el Concejo Municipal al periodismo con perspectiva de género. Contó con la participación de representantes de instituciones de la ciudad y concejalas de distintos bloques.

Vale recordar que hasta el 16 de febrero se pueden inscribir para participar en dos categorías; prensa escrita y prensa radial, audiovisual o fotoperiodismo. Además habrá un premio especial del Jurado.

Laura Mondino, impulsora de esta distinción se mostró muy contenta por “reunirnos una vez más, con nuevos integrantes en el jurado, para esta séptima edición del premio que ya es una marca registrada en la ciudad y el periodismo local y que tiene proyección nacional”.

“En estos tiempos en los que los discursos del odio están tan presentes, seguir apostando a estas iniciativas que promueven la buena comunicación, las buenas prácticas y la igualdad, como Concejo Municipal nos llena de orgullo y esperamos seguir haciéndolo”, concluyó.

Integrantes del jurado

Como todas las ediciones, el jurado está formado por distintas instituciones de la ciudad vinculadas al periodismo, la educación y la perspectiva de género.

En este primer encuentro participaron Rocío Berenger y Ariel Pividori por la Defensoría del Pueblo; Alicia Tate, por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia; Mariela Cordero por la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe; Marcelo Allende, por el Instituto N°12 “Gastón Gori”; Mariana Perticará, por la carrera de Periodismo de la FHCS de UNL y Carolina Niklison, por la Asociación de Prensa Santa Fe (APSF).

Además estuvieron presentes la presidenta del Concejo, Adriana Molina, y las concejalas Laura Mondino, Titi Barletta, Cecilia Battistutti, Silvina Cian y Violeta Quiróz.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí