Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, Milei publicó una "lista negra" de diputados

javier milei

"Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca... Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina", publicó Javier Milei en su cuenta de X en la madrugada de este miércoles.

El presidente Javier Milei no habría pasado una buena noche en Israel, a juzgar por su intensa actividad en X, la red social de su "amigo" Elon Musk. Desde que se levantó la sesión en la Cámara de Diputados y se cayó así la Ley Ómnibus, Milei comenzó con su raid frenético de me gustas y retuits, como ya nos tiene acostumbrados.

Entre ellos, resaltó una publicación de la cuenta de la oficina del Presidente en la que se "agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Y a continuación: "También destaca la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta. El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta", indica la publicación.

Así aparecen dos listados, uno con los nombres de las y los diputados que "votaron en favor del pueblo" y a continuación de los que "votaron en contra del pueblo".

En otra publicación en X, Milei posteó otro texto: "Imperdible hilo. Aquí podrás mapear algunos de los nombres de la casta empobrecedora con sus caras" y publicó un texto de un usuario llamado @alexisliberal, que detalla el nombre, la foto y el espacio político al que pertenece cada legislador que votó en contra de la iniciativa oficial.

Vale aclarar que, en estos listados, no se nombra a los legisladores de Unión por la Patria ni de la izquierda, sino solo a los que el gobierno consideraba su oposición más colaboracionista y de quienes, por eso, esperaba los votos favorables.

Aunque lo quiera disfrazar de "hilo" en una red social, como si él fuera un tuitero más, es un presidente publicando una "lista negra" y alejándose cada vez más de las prácticas democráticas que nuestro país intentó construir y mantener durante estos 40 años. ¿Qué sigue ahora?

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí