8M: el movimiento feminista marcha este lunes 11 en Santa Fe

8M
Foto: Gabriela Carvalho

Aunque en horas del mediodía se levantó el paro de colectivos, la Asamblea Ni Una Menos Santa Fe sostuvo la reprogramación de la marcha, que se realizará el próximo lunes 11 desde las 17.30.

La Asamblea Ni Una Menos informó que la marcha prevista para hoy en Santa Fe por el 8M, y que se decidió reprogramar por el paro de colectivos dispuesto por Unión Tranviarios Automotor (UTA), finalmente se realizará el próximo lunes 11. Tal como estaba previsto, la concentración será a las 17.30 en la Plaza del Soldado para marchar hacia la Plaza 25 de Mayo.

"Por las escasas horas que tuvimos entre la confirmación de la medida de fuerza y el horario de nuestra convocatoria, no contamos con el tiempo necesario para reorganizar la asistencia desde los barrios y otros aspectos logísticos de la marcha", señalaron desde la Asamblea NUM.

"Queremos sostener una marcha en la que no falte nadie y donde las compañeras de todos los barrios de la ciudad puedan participar", explicaron. "La falta de transporte público por el paro mostró nuevamente lo necesario que es este derecho para transitar por la ciudad y lo difícil que es afrontar boletos cada vez más caros".

Desde el espacio también aseguraron que está garantizado el transporte público gratuito, este lunes de 16 a 21, para que todes puedan asistir a la marcha.

"Nos vemos el lunes en la Plaza del Soldado, para marchar unides contra el hambre, la violencia y la represión de Javier Milei y sus cómplices. Contra las ollas vacías, contra el trabajo precarizado y mal pago, por salarios dignos, contra el desguace de lo público", finalizaron.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí