8M: se reprograma la marcha en Santa Fe

8M
Foto: Gabriela Carvalho

Debido al paro de colectivos, la Asamblea Ni Una Menos decidió postergar la movilización, que se realizará en una fecha aun no determinada. Desde la organización manifestaron: "hoy seremos marea y tsunami en las redes con la consigna sin derechos no hay libertad".

La Asamblea Ni Una Menos informó que la marcha prevista para hoy en Santa Fe en el marco del Día de las Mujeres Trabajadoras fue reprogramada para una fecha a determinar. El motivo es el paro de colectivos dispuesto por Unión Tranviarios Automotor (UTA) como consecuencia del no pago de la totalidad de los sueldos de febrero a los choferes, que imposibilita a muchas personas la asistencia a la movilización.

En un comunicado, la Asamblea Ni Una Menos manifestó "todo el apoyo y solidaridad con los trabajadores choferes" y señaló que la nueva fecha de la marcha dependerá de la resolución de dicho conflicto. Además, indicó que las próximas actividades se informarán "a través de los medios y las redes".

El comunicado concluyó exhortando a ser "marea y tsunami en las redes con la consigna sin derechos no hay libertad: "Unides contra el plan de ajuste, el hambre, la violencia y la represión de Milei y sus cómplices. Ante un gobierno que va contra nuestros derechos, permanecemos en alerta y movilizadas", finalizó.

La convocatoria estaba prevista para las 17 en la Plaza del Soldado, desde donde se marcharía hacia la Plaza 25 de Mayo para la realización del acto central con propuestas culturales y la lectura de un documento. "Un nuevo 8 de marzo que nos encuentra a mujeres cis, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries, trabajadoras, todas y todes en las calles defendiendo los derechos que supimos conseguir en jornadas históricas", expresaba la invitación de la Asamblea Ni Una Menos, que agregaba: "El gobierno patriarcal, neoliberal, extractivista, fascista y represivo de Milei ha profundizado la crisis estructural en tiempo récord y con una crueldad inusitada".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí