Amsafe y Sadop irán a un paro por 48 horas esta semana

Será este jueves 7 y viernes 8 de marzo como parte de una jornada de protesta a nivel nacional convocada por CTERA.

Este lunes se llevó adelante en la sede provincial de Amsafe la reunión de Comisión Directiva Ampliada que reúne a las y los integrantes de la Comisión Directiva Provincial, encabezada por su secretario general, Rodrigo Alonso, junto a las delegadas y delegados Seccionales de los 19 departamentos.

En dicha reunión se resolvió determinar los días jueves 7 y viernes 8 de marzo para completar las segundas 48 hs. de paro resueltas en la última Asamblea Provincial de la AMSAFE del pasado viernes 23 de febrero.

En este sentido, cabe manifestar que se resolvió adherir y participar de la Jornada Nacional de Protesta impulsada por la CTERA a nivel nacional en reclamo de convocatoria a Paritaria, por aumento salarial y en defensa de la educación pública. Asimismo, el 8 de marzo se participará de las diferentes acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Del mismo modo lo hizo Sadop, adhirieron a los paros anunciados.

"Hemos resuelto darle continuidad al plan de lucha tal cual estaba establecido en nuestra resolución de asamblea con 48 horas de paro, que la vamos a desarrollar el próximo jueves 7 de marzo, en consonancia con la jornada nacional de lucha que fue resuelta por la CTERA, y el viernes 8 de marzo también en consonancia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora", sostuvo el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Respecto de la convocatoria que había anunciado el gobierno provincial para ese mismo jueves 7 de marzo y su reacción ante el anuncio del paro, Alonso señaló: "Y cómo le caería a los trabajadores que hace 10 días le enviamos una nota al Ministerio de Trabajo comunicándole de que la propuesta era totalmente insuficiente y que tenía que hacer una nueva propuesta paritaria"

"Lo que sí está claro es que sabía que tenía que presentar una convocatoria y una nueva propuesta paritaria y que el gobierno hace más de diez días que sabía cuál era la resolución de los docentes y no ha tenido la voluntad política de convocarnos", añadió.

Sobre la jornada convocada por CTERA a nivel nacional y la posibilidad de restitución del FONID, el dirigente sindical sostuvo que "uno siempre tiene la esperanza de poder lograr avances en nuestras condiciones", pero que no tiene expectativas.

Se pospuso la reunión con el gobierno provincial

El gobierno de Santa Fe pospuso el encuentro con los y las docentes en el marco de la paritaria convocada para este jueves a las 14, debido al paro anunciado por Amsafe y Sadop. Por tal motivo, el encuentro se llevará a cabo el martes 12.

“Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación, José Goity.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí