Deportistas de Cilsa fueron reconocidos en la Legislatura provincial

A partir de una iniciativa de la diputada Gisel Mahmud, los jugadores de primera y segunda división de la ONG, que el año pasado se consagraron campeones nacionales de básquet, recibieron un Diploma de Reconocimiento Público.

Los jugadores de primera y segunda división de CILSA, que el año pasado se consagraron campeones nacionales de básquet, recibieron un Diploma de Reconocimiento Público en la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, la máxima distinción que otorga dicho órgano. El logro ocurrió en 2023 en el marco de la Liga Nacional de Básquet, torneo organizado por la Federación Argentina de Básquetbol Argentina (FABA) en el que participan equipos de todo el país.

La iniciativa surgió a partir de un proyecto de la diputada Gisel Mahmud, de Unidos para cambiar Santa Fe, que resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo, la perseverancia y los valores demostrados por los equipos santafesinos de CILSA: "Nos emociona tener en Santa Fe a deportistas que asumieron un gran desafío y lograron consagrarse como campeones en sus categorías. Son un ejemplo de fortaleza, no sólo por llevar adelante sus sueños sino también por dejar a la provincia muy bien representada".

“Los deportistas le dieron a su institución una victoria que hace 15 años no llegaba y por eso nos sumamos a la alegría, que es también compartida con los profesores, las familias y todos los que hacen posible que hoy CILSA tenga a 25 campeones", expresó Mahmud, que consideró que el logro representa "un logro colectivo y un gran impulso para quienes día a día quieren desarrollarse en la actividad deportiva inclusiva”.

Además, Mahmud destacó la importancia de apostar y acompañar a los jóvenes que dedican su vida al deporte, en especial a quienes lo hacen en contextos de discapacidad o marginalidad. "Es en ellos y ellas donde los logros trascienden meramente lo deportivo y se convierten en una motivación y un semillero para los demás", concluyó.

CILSA es una organización no gubernamental que busca promover la inclusión plena de personas con discapacidad y provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. En el marco del Programa Nacional de Recreación y Deportes, desarrolla actividades deportivas y recreativas para facilitar la inclusión y brindar a las personas con discapacidad elementos que favorezcan su rehabilitación y desarrollo en la vida diaria, fomentando la igualdad de oportunidades en el acceso a la recreación y actividades de interacción social.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí