El Concejo aprobó la creación de un Registro de Comedores y Merenderos

La iniciativa fue impulsada por los movimientos sociales frente a la crisis y la falta de asistencia del gobierno nacional. También se instituirá un Fondo de Asistencia Alimentaria que este año sería de 500 millones de pesos y una Mesa de Diálogo Social y Económico.

Los comedores y merenderos se multiplican y no dan abasto producto de la crisis y la falta de asistencia del gobierno nacional. Frente a esta situación, los movimientos sociales de la ciudad de Santa Fe lucharon para conseguir que el Concejo apruebe hoy la creación del Registro de Comedores y Merenderos Comunitarios, que permitirá acceder a información precisa sobre estos lugares.

Además, el proyecto presentado por las organizaciones y tomado por la concejala Cecilia Battistutti establece que se destinará una alícuota equivalente al 3 por mil de la base imponible en concepto de Derecho de Registro e Inspección (DREI) que abonan bancos y entidades financieras para el Fondo de Asistencia Alimentaria de la ciudad. Para este año, esto representaría alrededor de 500 millones de pesos.

Por último, se conformará una Mesa de Diálogo Social y Económico compuesta por tres miembros del Ejecutivo Municipal, cuatro del Concejo, dos de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dos de organizaciones de la sociedad civil, que planificará políticas públicas en materia social y alimentaria, llevará a cabo convenios y cursos de manipulación de alimentos y realizará el seguimiento de la ejecución del Fondo de Asistencia y el Registro.

“La ciudadanía va a poder conocer todas las instituciones de carácter comunitario que brindan asistencia alimentaria en cada uno de los barrios, y podrán saber dónde están localizados, a cuántas personas asisten, bajo qué método, si es vianda o comida, si es merendero o comedor, si reciben ayuda de otro organismo como la Provincia o la Nación y, al mismo tiempo, ellos podrán expresar cómo están en cuanto a condiciones edilicias y equipamiento”, expresó Battistutti.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí