En Santa Fe, la inflación de febrero fue del 12,3%

Los datos surgen del último informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos. El alza acumulada en lo que va del año es del 35,5% y en la comparación interanual alcanzó el 279,9%. Salud, transporte y comunicaciones, los rubros que más aumentaron.

Según el último informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), en Santa Fe la inflación en febrero fue del 12,3% y alcanzó un 35,5% en la variación acumulada en lo que va del año y un 279,9% en la comparación interanual.

Los rubros que más aumentaron fueron Atención médica y gastos para la salud (17,9%) y Transporte y comunicaciones (17,4%). Asimismo, los que menos incremento registraron fueron Indumentaria (7,5%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,5%).

Alimentos y bebidas y Transporte y comunicaciones fueron los segmentos que mayor incidencia tuvieron en el nivel general. En el primero de estos, se destacó el incremento en frutas (20,3%) y en algunas verduras, particularmente la cebolla (55,4%) y la lechuga (33,5%).

El reporte del IPEC utiliza datos extraídos del relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1000 establecimientos, a lo que se suma un pequeño grupo de precios tarifados o compuestos, que se obtienen a partir de cálculos especiales, como las tarifas de gas y electricidad. El informe completo puede consultarse aquí abajo.

IPCSF-0224

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí