Hay plata: 30% de aumento para diputados y senadores nacionales

milei-villarruel-menem

En la previa de la pretendida rediscusión de la Ley Ómnibus, los legisladores nacionales recibieron un aumento del 30% que Martín Menem y Victoria Villarruel buscaron mantener en secreto.

El Gobierno dispuso un aumento del 30% para senadores, diputados y autoridades del Congreso. Lo hizo en la antesala de la discusión por el DNU 70/23 y mientras busca la reapertura del debate por la Ley Ómnibus, dos textos que parecían tener la suerte sellada y vieron cambiar su destino en los últimos días, para alivio del presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo.

Según consigna Cenital, fueron los propios legisladores nacionales (un diputado, una diputada y un senador) los que confirmaron a ese medio que el aumento fue efectivamente otorgado. Los recibos evidencian un incremento del 29,92% entre enero y febrero, con lo cual un diputado/a nacional está cobrando unos dos millones de pesos.

La decisión de estos aumentos es, al menos, llamativa en un gobierno nacional que se jacta de "ajustar a la casta" y que considera al Congreso un "nido de ratas". Mientras tanto, además, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem designó a su sobrino Federico Sharif Menem, de 23 años, también con un sueldo de casi dos millones de pesos mensuales. "Es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados", explicó ayer al respecto su tío Martín.

Y a vos ¿cuánto te aumentaron el sueldo en estos primeros meses del gobierno de Milei?

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí