Premio Virginia Bolten: se definieron las ganadoras del reconocimiento

premio virgina bolten

El certamen del Concejo Municipal reconoce al periodismo con perspectiva de género a nivel nacional. Las estatuillas se entregarán en la sesión especial por el Día de la Mujer Trabajadora.

El Premio Virginia Bolten al periodismo con perspectiva de género, organizado por el Concejo Municipal de Santa Fe por iniciativa de la concejala Laura Mondino, ya tiene las piezas ganadoras de su séptima edición.

El Jurado decidió otorgar los siguientes reconocimientos: en la categoría Prensa Escrita, se eligió como ganadora a Celia Martínez por su trabajo: “Pensando en mujeres trabajadoras de la cultura” publicado en la revista Lengua Suelta. En los fundamentos, el Jurado destacó el uso de recursos narrativos para redes sociales y la actualidad del tema abordado.

Además, se otorgó una mención a Thamina Habichayn por su pieza “Argumentos contra el mito de las falsas denuncias”, publicada en el medio Periódicas.

En la categoría Prensa radial, audiovisual y fotoperiodismo, se eligió como ganadora la pieza “El señalador, un programa de libros”. Episodio 3: subrogación de vientres”, presentada por Cintia Mignone y publicada en Radio Nacional Santa Fe. El Jurado ponderó la originalidad del tema y el abordaje que busca visibilizar, desde la perspectiva de la literatura y los consumos culturales, los principales temas de la agenda de género.

Además se otorgó una mención a la pieza “Mujeres de la ciencia: Cecilia Grierson”, de Analía Provensal, Natalia Fernández Báez, Aneley Magariños y Federico Aicardi de Radio Universidad Nacional de Rosario.

Finalmente se decidió otorgar el Premio del Jurado al libro: “Remando: Relatos del movimiento de mujeres y disidencias en la ciudad de Santa Fe”, de la Colección Diálogos de Ediciones UNL. Dirigido por Victoria Rodríguez, Mabel Busaniche y Nidia Kreig, el trabajo recupera vivencias, testimonios y reflexiones de protagonistas del movimiento feminista de Santa Fe, desde fines de la década del 70 hasta las marchas por la despenalización del aborto.

El Jurado estuvo integrado por las concejalas Adriana “Chuchi” Molina, Laura Mondino, Silvina Cian, Cecilia Battistutti, Titi Barletta, Jorgelina Mudallel, Violeta Quiroz; Alicia Tate por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia; Mariela Cordero por la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad, Mariana Perticará por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral; Marcelo Allende por el Instituto Superior N° 12 Gastón Gori; Carolina Niklison por la Asociación de Prensa de Santa Fe y Rocío Berenguer por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

El acto de premiación se llevará adelante el próximo jueves 7 de marzo, en el marco de la sesión especial por el Día de la Mujer Trabajadora.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí