Amsafe repudió el "premio" a docentes por asistencia perfecta

escuelas rosario clases amsafe

"Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo", respondió Amsafe al anuncio del gobierno provincial de un "premio" a docentes por asistencia perfecta.

El gobierno provincial anunció este lunes que las y los docentes y directores escolares recibirán un “premio” por asistencia perfecta al aula y a la escuela, así como también aquellos que falten sólo una vez al mes. Amsafe criticó la decisión: "Los premios y los castigos no son el camino".

Se trata de un “extra” monetario que se sumará al salario y se abonará una vez al mes, sumado a otro incentivo por trimestre. El anuncio lo hicieron los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares.

“Venimos a anunciar un reconocimiento a docentes que tienen una asistencia perfecta al aula ya directivo asistencia perfecta. Algo que no sorprende a nadie, porque lo venimos trabajando desde que asumimos. En enero anunciamos el informe de ausentimo, los datos son datos y lo que no podemos es hacer es ignorarlos o no asumirlos”, comenzó diciendo Goity.

“Queremos premiar, reconocer a los buenos docentes, que hacen un esfuerzo especial, extraordinario porque creemos que la educación se da en el aula y si los docentes o están, el aprendizaje se ve afectado y disminuido”, argumentó el ministro de Educación.

De este modo, el sindicato que nuclea a los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, Amsafe, emitió un comunicado en el que respondieron que “le dicen premio, pero se llama presentismo”.

"Los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo", añadieron. En este sentido, definieron al anuncio como "inconsulto" y "un retroceso" en los derechos de la docencia pública, ya que "retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver".

 

"Un gobierno que hizo campaña hablando de su interés por la educación hace caer sobre los trabajadores y trabajadoras la más clásica receta de ajuste y recorte de derechos", aseguraron desde Amsafe.

Al mismo tiempo, consideraron al anuncio como parte de la política de desfinanciamiento a la educación que lleva a cabo el Gobierno nacional. "Parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde", señalaron.

"Estaremos en toda la provincia en unidad diciendo ningún retroceso en nuestros derechos", concluyeron.

Por su parte, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, expresó que " el camino es equivocado porque el camino tiene que ser mejores condiciones de trabajo, tienen que ser mejores salarios. No castigar a las trabajadoras y a los trabajadores de la educación. Esta definición unilateral que toma el gobierno es volver a la década del 90".

"El gobierno está extorsionando con este plus salarial. Por eso, desde Amsafe decimos claramente que vamos a defender nuestros derechos salariales y nuestros derechos laborales. En la paritaria vamos a exigir claramente que se dé marcha atrás a esta definición unilateral", agregó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí