El Concejo convocará a Assa por los hundimientos en Bulevar

    El objetivo es conocer los trabajos de reparación que tiene planificado la empresa. Además, se aprobó un pedido de informes autoría de la concejala Mudallel.

    Los hundimientos a lo largo de bulevar Pellegrini y Gálvez son una preocupación constante en la ciudad. En la sesión de este viernes, el Concejo sumó dos acciones tendientes a conocer en profundidad qué es lo que sucede y qué trabajos se están realizando.

    Por un lado, se autorizó a la presidenta del Cuerpo, Adriana “Chuchi” Molina, a convocar a una mesa de trabajo con las autoridades de Aguas Santafesinas S.A., a los fines de abordar los hundimientos y socavones de la carpeta asfáltica que se han producido en la ciudad, y de obtener información completa y exacta respecto a los trabajos de mantenimiento y reparación que se están efectuando. Podrá invitar, además, a autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y las Universidades, entre otros.

    Pedido de Informes

    Por otro lado, a instancias de la concejala Jorgelina Mudallel, se aprobó un pedido de informes en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe lo siguiente:

    1- Motivos por los cuales se produce los hundimiento/socavones en la zona de Bulevar Pellegrini, Bulevar Gálvez y Avenidas Gral. Paz y Avenida Aristóbulo del Valle entre otras.

    2- Estudios que se hayan realizado, resultados de los mismos e información sobre los periodos en los que se llevaron a cabo.

    3- Informe sobre obras que se hayan realizado o que estén previstas para dirimir dicha problemática. De ser afirmativo describir la zona específicamente.

    En los fundamentos, destaca que “resulta esencial conocer cuáles son los resultados de las pericias efectuadas en las zonas afectadas, como así también tener información sobre la estrategia diagramada para dar respuestas a los santafesinos y santafesinas, expuestos a sufrir algún daño en sus propiedades e integridad física. Es tarea del Departamento Ejecutivo Municipal el mantenimiento de los espacios públicos en los distintos barrios de nuestra ciudad, a efectos de vivir y transitar en un ámbito limpio y cuidado. Urge concretar medidas integrales para que Santa Fe sea una ciudad igualitaria y participativa en lo social”.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí