El Gobierno avanza contra el cannabis medicinal

Taller de Cannabis y Salud

Adorni anunció que el Gobierno nacional comenzará a revisar los requisitos de acceso al Registro de Productores de Cannabis por detectar supuestas irregularidades.

En el marco de una supuesta auditoría impulsada por la gestión libertaria en el Ministerio de Salud de la Nación, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la tenencia de cannabis medicinal estará en revisión.

Se trata del Registro del Programa Cannabis (REPROCANN) mediante el cual las personas usuarias se inscribían para obtener la autorización correspondiente.

"Se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis, popularmente conocido como REPROCANN, en el que se detectó que en la gestión anterior se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica", especificó Adorni hoy.

De este modo, confirmó que empezaron a "revisar" los requisitos de inscripción al REPROCANN. A través de este registro, en Argentina se permitía el cultivo y uso del cannabis con fines medicinales o terapéuticos.

El REPROCANN funciona como una base de datos en la que se registran aquellas personas que quieran acceder a esta facultad, pero con el cumplimiento de determinados requisitos establecidos por la ley.

En términos generales, el REPROCANN está dirigido a pacientes con epilepsia refractaria, dolor crónico oncológico, cuidados paliativos, artrosis grave, esclerosis múltiple, náuseas y vómitos por quimioterapia, entre otras.

Con la supuesta auditoría como excusa, Adorni justificó el avance de un recorte brutal en la cartera sanitaria, con el anuncio de reducción de "un 60 por ciento la planta política", la baja 48 vehículos y la finalización de contratos con más de 600 consultoras.

"En esta primera etapa de auditoría el recorte es de 140 mil millones de pesos", afirmó Adorni.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí