Se acordaron las condiciones para la Marcha Nacional Universitaria del día 23 de abril

La misma se realizará desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo, y contará con el apoyo de la CGT y de las dos CTAs. También participarán trabajadores del sector de Ciencia y Técnica.

En un comunicado firmado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN, terminaron de definirse los lineamientos generales de la próxima Marcha Nacional Universitaria. En el mismo expresan que "La crudeza de la situación universitaria y del sector de ciencia y tecnología, y su aceleración motivada por las políticas del Gobierno del Presidente Milei exigen respuestas rápidas y articuladas por parte de la comunidad universitaria. La marcha nacional universitaria pondrá la universidad en la calle y permitirá a toda la ciudadanía expresar su apoyo".

En este sentido, las organizaciones universitarias representativas de todos los sectores acordaron una serie de condiciones que incluyen el recorrido de la marcha (que en Buenos Aires se realizará desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo) y la federalización de la protesta, invitando a marchar o movilizar en cada universidad del país para que en cada territorio se exprese el apoyo a la universidad pública

La convocatoria también incluye a las tres centrales obreras – CGT, CTA Autónoma, CTA de lxs trabajadorxs – así como también a la comunidad científica, legisladoras y legisladores de todo el arco político y de todos los niveles del Estad, organismos de DDHH, organizaciones estudiantiles secundarias y terciarias y a toda la ciudadanía que quiera sumarse a una gran campaña nacional de defensa de la universidad pública.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí