En una muestra más de su vocación autoritaria, el presidente respondió con agravios al gobernador bonaerense por su pedido de trabajar juntos por la seguridad en la provincia. "Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia", amenazó Milei.
Javier Milei le pidió a Axel Kicillof que renuncie para permitir una intervención nacional de la provincia de Buenos Aires y aplicar su propia política de seguridad. El presidente respondió de esa forma al reclamo del gobernador por la quita de fondos nacionales para combatir la violencia en el territorio bonaerense.
La solicitud se produjo en el marco de la conmoción por el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años que fue asesinada durante un robo en La Plata. El caso reavivó el debate sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense a partir de la negativa del presidente de saldar la deuda que mantiene con la provincia de Buenos Aires por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal destinado a financiar la seguridad en territorio bonaerense.
Ayer Kicillof hizo un llamada al presidente al referirse al tema y señaló: "Cuando ocurrió el Pacto de Mayo invité al Presidente a trabajar en una agenda conjunta y repetí la invitación el 31 de enero. Ahora, por tercera vez, lo invito a trabajar con seriedad con nuestros equipos de seguridad para mejorarle la vida a nuestro pueblo. Tengo una responsabilidad sobre 17 millones de bonaerenses, la asumo, y espero que el Presidente haga lo mismo".
Son días muy tristes por el hecho trágico que ocurrió en la capital de nuestra provincia, un caso que nos tiene conmovidos a todos. Acompañamos con mucho respeto a la familia de Kim y nos unimos en la búsqueda de justicia.
Desde el primer momento actuamos como debíamos hacerlo.… pic.twitter.com/BQGOVeTaKa
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 28, 2025
El presidente troll
Con una obsceno utilización de este crimen por parte del gobierno nacional, Milei, que ejerce el poder como un troll de redes social, le respondió a Kicillof en ese tono.
"Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga", escribió en Twitter.
"Segundo, dado que la Provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia", propuso Milei y aseguró que "en un año nosotros vamos a terminar con la violencia".
"Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales", completó.
BAÑO DE SANGRE EN PBA Y LA INCOMPETENCIA DE KICILLOF
.@Kicillofok Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las…
— Javier Milei (@JMilei) February 28, 2025
La respuesta del presidente deja en evidencia, además de su vocación autoritaria y el nulo interés por resolver los problemas reales de la gente, que Nación efectivamente tiene los recursos para atacar el problema de seguridad en la provincia Buenos Aires ya que reconoce que, si Kicillof renuncia, "en un año nosotros vamos a terminar con la violencia".
Kicillof viene reclamando al gobierno nacional por quitarle "750 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad".