El 26 y 27 de junio la docencia universitaria vuelve a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además se convoca a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad".
CONADU Histórica anunció su plan de lucha en el marco de los reclamos por una urgente actualización salarial para la docencia universitaria y ante la persistente falta de respuestas por parte del Gobierno nacional, que continúa clausurando la discusión paritaria.
Los próximos 26 y 27 de juniose llevará adelante un paro nacional docente universitario de 48 horas para exigir, además de la recomposición salarial, el tratamiento en el Congreso de la Ley de Financiamiento Universitario, presentada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales (que agrupa a las federaciones docentes y no docetes), el Consejo Interuniversitario Nacional (que nuclea a rectoras y rectores) y la Federación Universitaria Argentina (que representa al estudiantado). "Este proyecto es fundamental para garantizar el sostenimiento y desarrollo del sistema universitario público argentino", explicaron.
En el marco de estas jornadas de paro, el jueves 26 se realizará la tercera Marcha Federal Universitaria, con actos y movilizaciones en las distintas universidades del país, bajo la consigna: "¡Prendete a defender la universidad pública!"
"Convocamos a toda la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto a sumarse y acompañar este reclamo colectivo en defensa de la universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad", finalizaron.