El Frente Trabajadores de la Educación, encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer y Patricia Hernández, logró casi el 65% de los votos en las elecciones de este miércoles. "Cuando los derechos están en riesgo, el colectivo docente responde con más lucha, más organización y más unidad", señalaron.
El actual secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, logró la reelección y seguirá al frente del sindicato docente en la provincia de Santa Fe.
"En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según datos de nuestros fiscales, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos", informaron desde el oficialismo. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer y Patricia Hernández, obtuvo de esta forma un contundente triunfo en las elecciones en toda la provincia contra el Frente por una Amsafe Democrática (FAD), que postulaba a Guillermo De los Hoyos.
"A pesar del avance de las políticas de ajuste del gobierno provincial, del intento de recortar derechos y de atacar a la docencia, las y los trabajadores de la educación respondieron con firmeza: más organización, más democracia sindical, más compromiso con la escuela pública", señalaron en un comunicado desde el frente liderado por Alonso.
Y agregaron: "La altísima participación en las urnas expresa que el sindicalismo docente está más vivo que nunca: movilizado, presente y con un fuerte respaldo de las bases. En un contexto adverso, las y los docentes eligieron un modelo sindical coherente, con historia de lucha y con un proyecto sólido".
A nivel provincial, la lista del Frente Trabajadores de la Educación se impuso en 16 de los 19 departamentos, incluido Rosario. "Cuando los derechos están en riesgo, el colectivo docente responde con más lucha, más organización y más unidad", finalizaron.