La concejala presentó un proyecto con el objetivo de homenajear a Alejandra Oliveras como campeona mundial de boxeo y referente de la lucha contra la violencia de género.
La concejala Jorgelina Mudallel presentó un proyecto de resolución para que el Municipio de Santa Fe avance en la creación de un monumento en homenaje a Alejandra “Locomotora” Oliveras, campeona mundial de boxeo y referente de la lucha contra la violencia de género.
La iniciativa propone que se realicen los estudios técnicos y presupuestarios necesarios y luego se convoque a la familia de Alejandra, organizaciones de boxeo, colectivos de mujeres y artistas santafesinos para definir colectivamente el diseño y el lugar de emplazamiento del monumento.
“Locomotora Oliveras no fue solo una campeona del mundo en el deporte, fue también un símbolo de lucha, de superación y de compromiso social", expresó Mudallel. "Su historia inspira, emociona y deja una huella profunda en quienes creemos que el deporte puede ser una herramienta de transformación”, agregó.
Oliveras fue seis veces campeona mundial en distintas categorías, ganadora de un Récord Guinness y fundadora de una escuela de boxeo en Santo Tomé para jóvenes en contextos vulnerables. En sus últimos años también participó activamente en la vida política santafesina, siendo candidata a diputada y recientemente electa como Convencional Constituyente.
El homenaje propuesto por Mudallel se complementa con la reciente declaración de beneplácito al reestreno del documental “Locomotora”, producido por realizadores santafesinos, que narra la vida de Alejandra y su pelea por la igualdad de género en el boxeo.
“El monumento que proponemos no es solo para recordar sus logros, sino para que las futuras generaciones tengan presente que se puede pelear por los sueños, por la justicia y por una sociedad más igualitaria”, concluyó la concejala.








