Los presidentes de sendos Concejos firmaron un convenio de colaboración para extender el programa, robustecer la base de datos y promover una mayor conexión entre la oferta y la demanda.
El Registro de Oficios y Habilidades "Yo Resuelvo" lanzado en marzo de este año por el Concejo de Santa Fe amplía su vinculación geográfica y llega a San José del Rincón. La presidenta del cuerpo local, Adriana “Chuchi” Molina, firmó un convenio de colaboración con su par Rodolfo Del Fabbro para integrar la base digital del programa (www.yoresuelvo.gob.ar) a su propia plataforma web institucional.
A partir del convenio, ambas instituciones se comprometen a colaborar recíprocamente en difundir en medios de comunicación el programa "Yo Resuelvo", realizar charlas informativas en instituciones de educación formal y no formal para promoverlo y convocar a especialistas en marketing para ofrecer capacitaciones o charlas para emprendedores de los rubros alcanzados por el mismo.
De este modo, el Concejo santafesino compartirá por primera vez con otra ciudad el "Yo Resuelvo", que fue creado el 12 de diciembre de 2024 a través del decreto n° 1.173, para diseñar e implementar una base de datos digital a fines de sistematizar, organizar y georeferenciar a trabajadores prestatarios de servicios para ser contactados por potenciales usuarios y usuarias.
Para Rincón, esta herramienta digital significa una posibilidad de ofrecer a sus vecinas y vecinos mayores posibilidades de conexión entre la oferta y la demanda, de acuerdo a los objetivos de la misma: fomentar la inclusión laboral en base a la igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de la economía local y facilitar la contratación de mano de obra calificada.
“Nos separa solo una calle del barrio Colastiné Norte, de la ciudad de Santa Fe", señaló Del Fabbro, que continuó: "Compartimos muchas problemáticas, por eso estamos trabajando en clave metropolitana, a partir de los encuentros que estamos realizando en los Foros de Concejales. Notamos que hay una gran oferta de emprendimientos y de oficios en nuestra ciudad y esta herramienta nos puede ayudar a potenciarlos en momentos en que la situación económica está difícil”.
Por su parte, Molina adelantó que “este es un primer acuerdo, pero seguramente vamos a firmar más convenios con otras localidades del área metropolitana porque ha habido un gran interés en este programa". "Sabemos que así como las problemáticas de cada localidad no reconocen límites geográficos, los trabajadores se mueven de una ciudad a otra para ofrecer sus servicios, y por eso estamos trabajando mucho en fortalecer nuestra área metropolitana”, concluyó.







