El ex gobernador dialogará sobre su libro con los periodistas Mario Cáffaro y Gabriela Albanesi. La cita es el miércoles 12 de noviembre a partir de las 19 en el Auditorio de ATE, con entrada libre y gratuita.
Antonio Bonfatti presentará su libro “Memorias para un porvenir socialista” (Homo Sapiens Ediciones, 2025) en la ciudad de Santa Fe. La cita es el próximo miércoles 12 de noviembre a las 19 en el Auditorio ATE (San Luis 2854), con entrada libre y gratuita.
El ex gobernador de Santa Fe dialogará con los periodistas Mario Cáffaro y Gabriela Albanesi sobre el libro, que documenta más de cincuenta años de acción social y política en la provincia en favor de los ideales históricos del socialismo. Bonfatti desgrana sus experiencias de militancia, gestión y recorridos, analiza procesos políticos y traza una perspectiva hacia el futuro con vistas a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
A través un relato ágil y profundo de más de 200 páginas, “Memorias para un porvenir socialista” repasa los conceptos fundacionales del socialismo y a la vez entabla un diálogo indispensable con los desafíos concretos que se ponen en juego a la hora de llevar esos conceptos a la práctica desde la gestión pública.
Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica, destacó que el libro "no sólo documenta una trayectoria pública", sino que también "ofrece una reflexión lúcida sobre el presente y una invitación a imaginar un porvenir": "No hay en estas páginas pretensión de heroísmo ni tono triunfalista. Hay memoria crítica, convicción ética y voluntad de legar una experiencia a las nuevas generaciones. En tiempos de fragmentación social, descreimiento político y repliegue de lo público, este testimonio adquiere una relevancia particular”.
Por su parte, el periodista político del diario La Nación, Jaime Rosemberg, señaló que "Memorias para un porvenir socialista" parece "ser uno de los caminos posibles”, en tanto hoy cobra relevancia “tener presente el ejemplo de quienes, desde puestos de conducción, ejecutivos y legislativos, dejaron un profundo legado con su ejemplo de vida y militancia”.
En el prólogo al libro, Mariano Schuster, editor del medio Nueva Sociedad, destacó: “Antonio no escribe para defender una biografía, ni para custodiar un legado. Escribe para intervenir en el presente, para dejar preguntas abiertas, para proponer caminos posibles. En cada página se percibe esa vocación por seguir pensando, por seguir construyendo, por seguir creyendo que la política es, todavía, una herramienta válida para transformar la realidad. Este libro es, en definitiva, una invitación a dialogar: con la historia, con los desafíos actuales y con las nuevas generaciones que buscan reinventar la esperanza”.








