El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Ingreso 2025 expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la universidad. La entrada será libre y gratuita.

Una nueva edición de la Expocarreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que reune la información sobre qué estudiar, las becas y actividades, se desarrollará desde este lunes 28 al miércoles 30 de septiembre en la Estación Belgrano.

A lo largo de las tres jornadas habrá stands de todas las unidades académicas, de instituciones educativas de la región y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. Los horarios para visitarla serán: lunes, martes y miércoles de 9 a 18. Y la entrada será libre y gratuita. La inauguración de la Expocarreras será el lunes a las 9:30.

Durante los tres días, la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia, y generará un espacio de intercambio con los y las jóvenes que están finalizando la educación media respecto de sus intereses, inquietudes y dudas sobre comenzar a estudiar una carrera en el nivel superior.

Para conocer más se puede visitar www.unl.edu.ar/muchomas y este año, además, se utilizará ULux, un asistente virtual desarrollado por la UNL que permite resolver dudas y realizar consultas.

Visitas al Paraninfo y Ciudad Universitaria

En esta edición 2026 de Expocarreras también habrá recorridos guiados, visitas y talleres para estudiantes de escuelas secundarias en diferentes circuitos de Ciudad Universitaria y la Manzana Histórica de la UNL, Rectorado y el histórico recinto del Paraninfo. Serán lunes y martes desde las 9:30 hasta las 14:30.

Los estudiantes recorrerán las instalaciones de las facultades de la UNL en Ciudad Universitaria, sus aulas, laboratorios y bibliotecas. A su vez podrán conocer las instalaciones del Comedor Universitario, deportivas y la Reserva Ecológica de la UNL en la Costanera Este.

Punto Activo

Durante las tres jornadas de la Expocarreras, además de conocer las carreras que se dictan en cada facultad de la UNL y sus propuestas, habrá un Punto Activo en el que se podrá conocer y participar de diversas actividades y experiencias: desde desafíos interactivos, ensayos de laboratorio, aprender a emprender, conocer experiencias de internacionalización y muchas más.

El cronograma de estas actividades es el siguiente:

Lunes 27

11 h: “Tu producto tiene que llegar al mundo. Desafío logístico

12 h: Misión Microbios – Descubriendo lo Invisible

13 h: Semáforo Ambiental del Agua. Evaluación rápida de contaminantes e interpretación sanitaria. Y muchas actividades más.

15 h: Enfermería en acción: ¿Qué harías vos frente a un paro cardiorrespiratorio?

16 h: Emprendedores, aprender a emprender.

¿A dónde te gustaría ir? Un mapa de oportunidades internacionales: actividad interactiva para acercar a los futuros estudiantes de la UNL a las distintas oportunidades de internacionalización que ofrece la Universidad. Estará a cargo de tutores internacionales, intercambistas extranjeros y ex intercambistas.

Martes 28

12 h: Club Atlético Ciencias Económicas

13 h: Reconstruí la red de apoyo y El derecho en tu vida

16 h: Aprender a emprender.

Miércoles 29

10 h: Competencias y habilidades blandas

16 h: Aprender a emprender, dinámicas para experimentar y reflexionar sobre competencias emprendedoras.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí