Nuevo régimen legal para el Cementerio Municipal

El Concejo Municipal aprobó la creación del “Régimen Jurídico del Cementerio Municipal de la Ciudad de Santa Fe y Poder de Policía Mortuoria”.

En la normativa, se establece una organización administrativa y una zonificación de la necrópolis. Además, se determinan servicios inherentes y se reglamenta sobre obras dentro del cementerio.

Los concejales avalaron con aportes el Mensaje remitido desde el Ejecutivo. Con esta medida se persigue el ordenamiento, la regulación, la distribución de responsabilidades y la realización de mejoras dentro del ámbito de la necrópolis santafesina.

El concejal Mariano Cejas (FPCyS-UCR) explicó que “es un marco normativo que, más allá de las apreciaciones jurídicas, tiende a complementar y a darle una herramienta más al Ejecutivo, conjuntamente al plan de obras de recuperación del Cementerio Municipal que se viene implementando hace un tiempo. De esta manera, podrán tener mayores herramientas para generar un plan más sostenido para preservar y garantizar las condiciones de prestaciones de los servicios propios del Cementerio”.

El edil Ignacio Martínez Kerz (concejal reelecto por el PRO) presentó críticas a la iniciativa: “esta delegación de facultad hacia el Ejecutivo requería de una mayoría especial de dos tercios de los Concejales electos. El oficialismo realiza una interpretación distinta.

“No ponemos en duda la oportunidad de gestionar el Cementerio, lo que si ponemos en duda es la juridicidad con que esta norma se aprobó”, precisó Martínez Kerz.

Publicada en Pausa #166, miércoles 25 de noviembre de 2015

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