Concejales expresaron su repudio al decretazo de Milei

Jorgelina Mudallel, Jorge Fernández, Saúl Perman y Martín Rico manifestaron su preocupación frente a la iniciativa al considerar que afecta la democracia y la división de poderes: "Nuestro país atraviesa una crisis institucional sin precedentes".

Los concejales santafesinos Jorgelina Mudallel (PJ), Jorge Fernández (PJ), Saúl Perman (Mejor) y Martín Rico (Más Santa Fe) expresaron ayer su "repudio y preocupación por las medidas adoptadas" en el decretazo del presidente Javier Milei, al considerar que el mismo "atenta contra el principio constitucional de división de poderes en perjuicio del sistema republicano de gobierno, afectando derechos fundamentales y las bases de un país democrático".

En sus fundamentos, los concejales afirmaron que el Decreto de Necesidad y Urgencia "no cumple con sus dos características principales: la necesidad y la urgencia de legislar ciertos temas sin intervención del Congreso Nacional, saltándose así el sistema de pesos y contrapesos de un gobierno republicano, es decir, ni más ni menos que la división de poderes".

¿Qué significa el decreto de Milei?

En tal sentido, los ediles manifestaron que la Argentina "atraviesa una crisis institucional sin precedentes" y que "como representantes de los ciudadanos santafesinos tenemos la obligación de posicionarnos, y tomar medidas, en defensa de la democracia y la división de poderes".

Finalmente, solicitaron al cuerpo legislativo que acompañen el proyecto, "en consonancia con el proyecto presentado por nuestros pares del Concejo Municipal de Rosario". Los ediles rosarinos aprobaron ayer con 21 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones una declaración de preocupación por el DNU impulsado por Milei, al considerar que el mismo "constituye un grave avasallamiento a la división de poderes".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí