Se necesitan voluntarios para rescatar al tucán

El tucán en uno de los grandes árboles de la plaza.

Junto a vecinos del barrio Guadalupe, el veterinario José Moscovich, a través de las redes sociales, solicitó ayuda para hacer guardia para el rescate del tucán que apareció el miércoles 9 en la plaza Gregoria Matorras de San Martín (más conocida como San Pablo, por la parroquia lindera). El objetivo es capturar el ave para entregarla a un guardafauna y, luego, a una reserva natural de rehabilitación. Mañana martes 15 de marzo, a las 14:30, habrá una reunión en la plaza (Castelli y Antonia Godoy) para organizar las tareas de rescate.

El Ramphastos Toco –nombre científico del pajarraco– era la mascota de un vecino de la zona, que accedió a ceder el animal para que vuelva a un entorno natural. La reserva Guirá Ogá será el destino del ave, en Iguazú (Misiones). Especializada en rehabilitar animales, desde diciembre de 1996 en Guirá Ogá han tratado 2611 bichos por maltratos, accidentes, atropellamientos, caza furtiva, decomisos, o entregados voluntariamente. Lograron devolver 705 a su ambiente natural y resguardan en su refugio a 304.

Moscovich explica la tarea de clara manera: "Estamos tratando de rescatarlo con una jaula trampa mediana, colgada en un árbol de la plaza. La jaula es muy precaria y requiere de una persona que traccione de la soga que cierra la tapa, una vez el tucán haya entrado en ella". Para tal tarea, son necesarios los voluntarios que hagan la guardia y efectivicen la captura.

 

 

Un solo comentario

  1. En lo que respecta al tucan comunico que nadie se presento a la reunion para colaborar con las guardias.Hoy 15 de marzo se hizo cargo del mismo y de su captura etc ..personal de la Granja La Esmeralda.Fin

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí