Presentación de "Había una vez un libro", de Lectobus

Este jueves 6, en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957), a las 17 horas, se realizará la presentación del libro “Había una vez un libro”, el cual recopila los trabajos realizados en los talleres Palabras bajo el sol, de la Fundación Lectobus.

En las más de 100 páginas de esta publicación, se encuentran los relatos e ilustraciones creadas por los chicos y chicas que asistieron a los talleres durante el año 2015, en el Solar de la Guardia, Solar de Loyola y Vecinal de Villa del Parque. A su vez, estas producciones, están acompañadas por breves descripciones de la actividad que les dio origen y fotografías de su desarrollo.

Lectobus, Lectura en Movimiento, es un proyecto de promoción de lectura que se realiza desde 2012 en Santa Fe, y está organizado por Editorial Palabrava y el Sindicato Luz y Fuerza. Desde noviembre de 2014 cuenta con su personería jurídica, conformándose como Fundación Lectobus. La idea y coordinación general es de la escritora y narradora oral Alicia Barberis, y las coordinadoras y ejecutoras de programa son Sandra Palazzo, Emilia Charra, Larisa Cumin y Celeste Aba, quienes llevan adelante los talleres quincenales Palabras bajo el sol en los barrios Loyola, la Guardia y Vecinal Villa del Parque.

Fundamentos y objetivos

Lectobus entiende la literatura como un bien cultural y la mediación de la lectura como un compromiso social, y considerans que el acceso a la lectura es un derecho que tienen todas las niñas y niños y es obligación de los adultos responsables de la formación infantil, y de la sociedad en su conjunto, velar para que ese derecho se cumpla.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí