Las murgas Rezonga La Ronca, Minga Que Cantamos, Príncipes de Momo, La Comedida y Las DamaJuanas compartirán la grilla de la próxima Peña Damajuanera, el domingo 20 noviembre desde las 18 en el Molino Marconetti.

La Peña Damajuanera invita, en su tercera edición, a un festival con aires de tablado y cinco murgas uruguayas que se ocuparán de animar la tardenoche del domingo.

La murga de mujeres Las DamaJuanas –son 20 en total– tiene por fin “crear vínculos y visibilizar la cultura de la murga estilo uruguayo que viene creciendo en estos últimos años en nuestro país como algo propio y parte de la cultura”. Presentan un espectáculo propio, La Grieta.

Minga que Cantamos es una murga santafesina nacida a fines del 2014 como una mezcla de sueños e inquietudes de un grupo de jóvenes que volcaron sus ilusiones y necesidades de expresarse en un proyecto común. Actualmente, la Minga se encuentra preparando el relanzamiento de su espectáculo.

Rezonga la Ronca intenta seguir el espíritu del que se nutren las agrupaciones tradicionales del carnaval uruguayo y que forman parte de su acervo cultural. Sus miembros van desde los 18 a los 49 años y reparten sus ocupaciones como estudiantes, obreros, profesionales y comerciantes.

Los Príncipes de Momo nacieron a fines de 2003 en el barrio Yapeyú. Su principal objetivo es poder transportar a los barrios más vulnerables y vulnerados esta herramienta fundamental que es el arte para decir, avanzar, transformar e impulsar el desarrollo cultural inclusivo, promoviendo espacios de expresión popular.

La Comedida es una agrupación formada en 2004 por músicos que comparten una sola cosa: la pasión por la música rioplatense, especialmente la murga. Su propuesta, relacionada íntimamente con la base estilística de la murga, intenta rescatar y recrear con tintes y matices propios las expresiones más características del Carnaval Uruguayo. En esta oportunidad, La Comedida propondrá un recorrido lleno de sorpresas, acercando al público local célebres saludos, cuplés y despedidas de murgas montevideanas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí