Esta noche habrá tablado feminista en Demos

Será esta noche. Tres murgas santafesinas se subirán al escenario antes de participar del Encuentro Internacional de Murguistas Feministas.

Se realizará un Tablado Feminista en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239), esta noche desde las 21:30. En esta oportunidad se presentarán las murgas Las Damajuanas, Contemple y Rezonga la Ronca. La entrada tendrá un valor de 100 pesos. En los próximos días, estas agrupaciones santafesinas participarán del Encuentro Internacional de Murguistas Feministas en Montevideo.

Las DamaJuanas es una murga de estilo uruguayo que busca hacer escuchar los reclamos dentro de esta sociedad patriarcal y machista. Se conformó en nuestra ciudad en 2015, y desde entonces fue transitando un camino de lucha y sororidad. Por su parte, Rezonga la Ronca se subió a los tablados en 2007, también al estilo de la murga uruguaya para cantar las diferentes realidades que se viven en nuestra ciudad. Contemple es una agrupación murguera conformada por seis músicas en Rincón, con un repertorio que busca homenajear a las mujeres.

El fin de semana que viene, las tres murgas santafesinas participarán del Encuentro Internacional de Murguistas Feministas, en Montevideo. Se trata de "Un espacio de encuentro al que esperamos que se acerquen murguistas o personas vinculadas a la murga en alguna de sus formas, mujeres, no binaries, lesbianas, travestis y trans", indican desde la organización.

"Entendemos que este es un proceso de largo aliento y que los espacios de la murga y el carnaval están lejos de ser accesibles para nosotres, de hecho nos excluyen constantemente", manifestaron, acerca de las razones para encontrarse.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí