Masiva marcha federal por el aborto legal, seguro y gratuito

Bajo el lema "Un grito global por aborto legal" y en el marco del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América latina y el Caribe, que se conmemora cada 28 de septiembre, una multitud, llegada desde diferentes provincias, se movilizó este viernes desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

El principal reclamo fue por políticas legislativas que permitan la despenalización de la primera causa de muerte materna en el país.

Además de las actividades puntuales que se desarrollaron en cada provincia y ciudad durante el jueves, a lo largo de las semana tuvieron lugar diversas acciones en las redes sociales, para visibilizar y viralizar el tema.

El martes, el colectivo Ni Una Menos publicó en su cuenta de Facebook un video contando la historia de Ana María Acevedo, caso emblemático de Santa Fe.

Durante la noche del miércoles, y bajo el hashtag #JuntasAbortamos, cientos de mujeres contaron en las redes sociales sus experiencias de aborto y de acompañamiento y contención a otras mujeres, dando cuenta de las condiciones de clandestinidad en las cuales habían accedido a un aborto, del silencio entorno al tema y de los lazos que se crean, de la sororidad, en situaciones como éstas.

El viernes, miles de mujeres, y muchos varones también, de organizaciones sociales, agrupaciones políticas, gremiales y estudiantiles, confluyeron en Capital Federal para hacer oír el grito y el pedido por el aborto legal.

Una radio abierta, murgas, batucadas, recitales de Sudor Marika, Las Taradas y otros artistas, fueron parte de un verdadero festival popular en la Plaza de Mayo y el Congreso.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí