Ni una menos: Santa Fe se movilizará por la aparición de Mónica Aquino

8M
Foto: Gabriela Carvalho

La convocatoria es mañana desde las 14 horas en Plaza San Martín. Se realizarán talleres sobre diferentes temáticas y luego una movilización hacia la Plaza de Mayo. Habrá colectivos gratuitos para asistir a la marcha desde las 15 horas.

El movimiento feminista de Santa Fe convoca mañana a las actividades en el marco de un nuevo Ni una menos. A las 14 horas habrá talleres de debate en la Plaza San Martín (Tucumán y 1° de Mayo). A las 16 se realizará la concentración y la posterior marcha hacia la Plaza 25 de Mayo, donde a las 17 comenzará el acto. El reclamo principal es por la aparición con vida de Mónica Aquino y "Ni Una Menos, Vivas, Libres y con Derechos nos queremos". El transporte público será gratuito desde las 15 horas.

La marcha saldrá desde la Plaza San Martín por 1° de Mayo y 1° Junta hacia Urquiza, seguirá por esa calle hacia General López y por allí hacia la Plaza 25 de Mayo. Los talleres abiertos serán sobre Justicia y Poder Judicial; Salud, derechos sexuales reproductivos y no reproductivos; Educación y educación sexual integral; Hábitat y feminismo; Trabajo y cuidados y Violencia contra las mujeres y diversidades.

En la plaza habrá baños químicos y apoyos en las tareas de cuidados para las infancias.

Seguimos buscando a Mónica Aquino

Mónica Estefanía Aquino desapareció el 5 de mayo. La joven es oriunda de barrio Varadero Sarsotti. Su pareja (Hugo P.), cuñado (Dario P.) y suegra (Mirta) fueron detenidos por explotación sexual. Hugo P. también es investigado por la autoría de lesiones dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género).

Durante la audiencia, la fiscal Alejandra Del Rio Ayala fue contundente al indicar a Hugo P. como responsable de tres hechos fundamentales: iniciar a Mónica en la prostitución, apropiarse del rédito económico que ella lograba y acuchillarla en una oportunidad, episodio constatado por la evidencia que presentó la fiscalía.

Alrededor de sesenta personas se hicieron presentes este miércoles 31 en la explanada de Casa de Gobierno para exigir la aparición con vida de Mónica. Silvestre Aquino, hermano de la joven, expresó: "Nos vamos a seguir manifestando porque no queremos que esto quede en la nada".

Quien pueda aportar datos sobre su paradero, puede dirigirse a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Diversidad provincial (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de Rosario). También es posible remitirlos al correo electrónico [email protected] o comunicarse a través de los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí