Luz Balbastro:

Soy una defensora de la vida. Me parece que al aborto hay que tratarlo con una mirada de salud pública. Hay que acompañar a esa mamá que tiene un embarazo no deseado. Casi un tercio de los embarazos son adolescentes, hay que abordar ese tema. Hay que tomar una decisión de acompañar a miles de madres que quieren adoptar y que el Estado no le está dando una solución. Además muchísimos chicos que quedan institucionalizados con imposibilidad de ser adoptados, porque los trámites son tan burocráticos y se les pasa la vida en las instituciones. Yo soy una defensora de la vida.

Marcos Castelló:

Es un tema complejo. Estoy a favor de la vida. Hay casos puntuales que habrá que tener un tratamiento especial y personal en cada uno de los casos. Creo que un día de embarazo es una persona que está adentro tuyo. Como cristiano, estoy a favor de la vida.

Carlos Pereira:

Son temas tan conflictivos en los que no se puede avanzar sin un alto consenso social. Lo único que uno logra sino es generar situaciones de enfrentamiento y de grieta social muy amplia. Hoy hay construido un consenso social, más allá de la oposición de algunos sectores, que tienen derecho de manifestarlo, de que se practique en ciertas situaciones, como el aborto por razones terapéuticas, o en niñas o en abusos.

Emilio Jatón:

Hay que discutirlo. Es un tema pendiente. Santa Fe tiene su protocolo de salud pública y sus objetores. Tenemos que ir por más en ese tema.

Un solo comentario

  1. al final la respuesta de E. Jatón es un evidente, "eludo" el tema.
    Entiendo que no debe ser fácil, pues tiene votos por su trayectoria, pero está en el partido verde (socialismo).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí