El cine santafesino está de estreno con "Frankie"

Se trata de un documental de observación sobre hormigas y planetas desconocidos con dirección de Betania Cappato. Se estrena esta noche en el Cine América.

La única función hasta ahora programada será hoy viernes 15 desde las 20:15 en el Cine América (25 de mayo 3075), con presencia de los realizadores y los protagonistas.

Hormigas en el espacio

La película nos ubica en un lugar que, para los santafesinos, tiene una carga de misterio: el Centro de Observadores del Espacio (el CODE). Este lugar guarda en sí los anhelos de toda una generación que soñaba con la conquista de mundos desconocidos.

Una de las habitaciones del lugar es el refugio del Viejo García un hombre de 88 años, solitario y enigmático, que se lo pasa entre actividades de rutina menores y largas caminatas buscando colonias de hormigas, a las que estudia y combate con la misma pasión.

Uno de sus compañeros de trabajo es Marcelo, un hombre que desde chico es concurrente del lugar y con el paso del tiempo terminó siendo el encargado de manejar los telescopios y atender al público. Con él, va siempre una vieja filmadora, con la que registra los fenómenos astronómicos que llaman su atención.

La tranquilidad de sus rutinas se altera con la aparición de Noelia, una chica de 20 años que comenzará a trabajar como ayudante de El Viejo García en la biblioteca.

De a poco, “la vida de los tres se irá fundiendo con los insondables secretos del cosmos, en una extraña frontera donde todo lo cercano se aleja y lo distante se vuelve próximo”.

[quote_box_left]

F I C H A  T É C N I C A

Título: “FRANKIE”

Género: Documental

Idioma: Castellano

País: Argentina

Año: 2018

Duración: 65 min.

Reparto: Jose María García, Marcelo Ruíz, Noelia Flores

Producción Ejecutiva: Iván Fund

Jefe de producción: Gisel Bugliolo

Dirección: Betania Cappato

Guión: Betania Cappato, Iván Fund

Dirección de Fotografía y Cámara: Iván Fund

Sonido Directo: Betania Cappato

Mezcla de Sonido: Leandro de Loreto

Montaje: Betania Cappato, Iván Fund

Colorista: Juan Martín Hsu

[/quote_box_left]

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí