Viernes de Emparche: tambores y folclore

Foto: Pablo Martinez.

La séptima temporada de Emparche, ensamble de percusión continúa este viernes 2 junto a una referente del nuevo folclore, Verónica Condomí, y Pablo Ayala en guitarra. Será a partir de las 21, en el Predio UNL-ATE (Av. Alicia Moreu s/n).

En la segunda noche de “Secretos del Timbó”, la nueva temporada de conciertos de Emparche, los sonidos de la tradición confluyan con el poder y el latido de los tambores del ensamble. Verónica Condomí, una de las referentes del nuevo folclore llega especialmente para mixturar y potenciar sus canciones y melodías con la paleta tímbrica del Emparche, con la participación de Pablo Ayala en guitarra.

Con el espíritu de siempre, el ensamble sigue apostando al encuentro e intercambio de saberes con invitados locales y nacionales en la búsqueda de lograr una propuesta artística irrepetible pensada para disfrutar en familia.

Secretos del Timbó trae ritmos, bailes y canciones que alguna vez sus frutos “oreja de negro” nos contaron y cantaron. Secretos que reafirman la importancia de reencontrarnos, expresarnos, liberarnos y celebrarnos como forma de resistencia social y cultural.

Verónica Condomí
Cantora y compositora argentina. En los '70 fue parte del colectivo artístico MIA. En los '80 participó de Músicos Populares Argentinos (MPA), junto al Chango Farías Gomez, Jacinto Piedra, Peteco Carabajal y Mono Izaurralde. En los '90 integró La Nota Negra, junto a Quique Condomí, Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini. En el 2000, el trío con Ernesto Snajer y Facundo Guevara. Recibió el Premio Gardel 2015 junto a Pablo Fraguela por su CD “Camino de estrellas” y ese mismo año fue nombrada Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y recibió el diploma Konex como una de las cinco mejores cantantes de folclore de la década. En el 2017 grabó “Elementales”, junto a Liliana Vitale, festejando sus 40 años de canto compartido.
Actualmente está grabando con Matías Betti (stikista) su primer disco juntos, con un repertorio de temas de autores argentinos de diferentes géneros y propios. Además sostiene artísticamente los dúos con Liliana Vitale y Pablo Fraguela.

Pablo José Ayala
Guitarrista, compositor, productor, arreglador musical y dicta clases particulares. Además es gestor Cultural y Presidente de la Asociación Civil “Casa de los Ayala”. Integró El Puente Trío, junto a Horacio Castillo y Yunez Paiduj, conjunto instrumental que resultara ganador del Certamen Pre-Cosquín y mención especial en dicho Festival en el año 2002. También, el grupo La Gordini, formada en 2008, donde además de interpretar la guitarra, está a cargo de la dirección y composiciones. Desde 2012 es parte del Dúo Núñez-Ayala de música popular argentina, con Diego Núñez. Juntos, realizaron presentaciones en Argentina, Uruguay, Francia y Holanda.
Como solista de guitarra realiza desde 2014, giras por diversas localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Rioja, presentando "Fotos" su primer disco.

Entradas
Las anticipadas se venden a un valor de 150 pesos, a través de la fan page de Emparche y en Kuan Deco (San Martín 2701). En ese punto de venta habrá además una promoción de dos entradas por 200 pesos. Y para afiliados de ADUL habrá entradas con descuento, que se pueden adquirir en Pasaje Martínez 2683, de 8 a 18.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí